miércoles, 22 de agosto de 2012

En espera de ese amor
“Qué harás cuando te encuentres sola”, así comienza la primera estrofa de la famosa canción “Layla”, compuesta por el cantautor y guitarrista inglés Eric Clapton. Esta canción es perteneciente al disco “Layla and other assorted love songs” del grupo “Derek and the Dominos”.
Dicho éxito lleva más de cuatro décadas escuchándose alrededor del mundo, a tal grado que a logrado posicionarse entre los mejores quinientos éxitos de todos los tiempos según la revista Rolling Stones de 2004.
La clave para el éxito masivo que tuvo y sigue teniendo este tema, se debe a las dos historias de amor que se encuentran inmersas, pues en primera instancia Clapton se basó en una historia islámica contada por un amigo, él la adaptó a su vida, ya que en ese momento atravesaba por una situación de amores imposibles; él se tenía  un amor no correspondido por parte de Pattie Boyd, en ese entonces esposa de un ex Beatle, amigo y miembro de la misma banda donde tocaba Clapton, George Harrison.
La canción habla acerca de la petición que un hombre le hace a Layla, en este caso Clapton a Boyd, para hacer a un lado sus argumentos y ver que sin ella el hombre está perdido, que recapacite y le permita estar a su lado.
Según el testimonio de Pattie, Eric Clapton y ella se vieron en secreto alguna vez durante la grabación de un nuevo álbum, con motivo de que él tenía algo que mostrarle, he ahí cuando por primera vez ella escuchó a todo volumen la canción más de dos veces, Clapton esperó a ver cuál era su reacción. El plan le funcionaría a Eric, puesto que en 1977 Boyd se divorció de Harrison para posteriormente en 1979 casarse con Clapton, aunque la relación se disolviera diez años más tarde.
A pesar de que no tuvo un éxito muy grande en un comienzo por parte del público, hoy en día es una de las mejores canciones de amor según varias publicaciones internacionales, sin duda un tema clásico dentro de la historia del rock. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario